Lunes para el mismo día.
A los alumnos se les aviso el día
jueves 20 que debían traer la actividad impresa para realizarla en la sala de proyecciones el lunes 24.
Planisferio con nombres
|
Introducción
|
Pocas veces nos preguntamos en qué parte del mundo
se originaron los alimentos que tenemos en nuestra mesa. La respuesta nos
sorprendería, pues hay tantos alimentos como estilos para prepararlos y esto
depende, en parte, de las características ambientales de cada lugar.
De los productos que se consumen en México, muchos
son originarios de nuestro país, mientras que otros provienen de lugares que no
se imaginan ¡Vamos a descubrir de dónde!
|
Preguntas de exploración
|
1. ¿Qué alimentos consumen comúnmente en su casa?
2. ¿Saben cuál es el origen de los productos con
los que se alimentan?
3. ¿Qué alimentos son típicos del lugar donde
viven?
Tomando en cuenta qué alimentos había antes de la
llegada de los españoles contesten:
4. ¿Cómo creen que era la dieta básica de los habitantes de México antes de la llegada de los españoles?
4. ¿Cómo creen que era la dieta básica de los habitantes de México antes de la llegada de los españoles?
5. ¿Qué pasaría con la comida de otros lugares del
mundo si no contaran con los alimentos que provienen de América (muchos de
ellos cultivados en México)?
6. ¿Sería igual la comida de nuestro país sin los
productos que provienen de otras partes del mundo?
7. ¿Hay diferencias entre los alimentos que comían
sus abuelos cuando eran pequeños y los que ustedes consumen actualmente? ¿Los
platillos se preparan de la misma forma?
Martes
Copiar recuadros que aparecen en la página 93 del libro de
texto
Miércoles
Busca en el glosario de tu libro de texto las siguientes
palabras y copialas en tu libreta.
tono muscular, músculo esquelético.
músculo cardiaco, músculo liso. tequesquite. Gramínea, proteínas complementarias.
grasas saturadas, grasas trans., inocua, patógeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario