Martes
1.- Problema n° 1) Desde el balcón de un edificio se deja caer una manzana y llega a
la planta baja en 5 s.
a) ¿Desde qué piso se dejo caer, si cada piso mide 2,88 m?.
b) ¿Con qué velocidad llega a la planta baja?.
2) Si se deja caer una piedra desde la terraza de un edificio y se
observa que tarda 6 s en llegar al suelo. Calcular:
a) A qué altura estaría esa terraza.
b) Con qué velocidad llegaría la piedra al piso.
3.-¿De qué altura cae un cuerpo que tarda 4 s en llegar al suelo?.
4.- Un cuerpo cae libremente desde un avión que viaja a 1,96 km de
altura, cuánto demora en llegar al suelo?
5.- 5) A un cuerpo que cae libremente se le mide la
velocidad al pasar por los puntos a y b, siendo
estas de 25 m/s y 40 m/s respectivamente. Determinar:
a) ¿Cuánto demoró en recorrer la distancia entre a y b ?.
b) ¿Cuál es la distancia entre a y b ?.
c) ¿Cuál será su velocidad 6 s después de pasar por b ?.
Jueves
Guía para examen bimestral
Definición de movimiento, trayectoria, física, velocidad,
aceleración
Ramas de la física clásica.
Cuál es la diferencia entre vector y escalar
Cuál es la diferencia entre
mru y mruv (a)
Que es un movimiento armónico simple y da un ejemplo de
ello.
A cuanto equivale en cm un pie y una pulgada
Cuantos tipos de ondas hay y cuáles son sus características
Dibuja una onda y menciona sus características, cada una de
ellas con su definición.
Qué esquemas representa gráficamente un movimiento con
velocidad constante, uno con tiempo constante, uno con distancia constante y
otro acelerado? Dibuja las gráficas.
Cuáles son las ideas de Aristóteles respecto a la caída
libre de los cuerpos
Cuáles son las ideas de Galileo respecto a la caída libre de
los cuerpos
Cuál es la diferencia entre masa y peso.
Problemas de aceleración, velocidad y caída libre ( en el
aula)